Actividades con niños en museos

2

Una de las actividades que más me puede gustar es visitar un museo y ese amor por el arte quiero transmitírselo a mis hijos. Por ese motivo desde pequeñitos hacemos vistas cortitas a diferentes museos para que lo vean como un plan más y no lo consideren como algo aburrido sólo para adultos.

Os cuento lo que a mí me funcionan para que ellos mismos me pidan visitar un museo.
1.Primero hablarles sobre los cuadros que vamos a ver y sobre la vida del pintor, para que ellos se metan en el personaje y dejen volar su imaginación creándose una historia paralela sobre su vida.

2. Llevar otros ojos, es decir, caleidoscopios,lupas, prismáticos… y que miren las obras a través de ellos, así el museo les va a intimidar menos y no os podéis imaginar lo bien que se lo pueden pasar.

3-Si visitas un museo de arte moderno, diles que adivinen el título de las obras, verás que títulos más ingeniosos se les pueden ocurrir.

4. Sentaos delante de algún cuadro y decidles que se inventen una historia con la escena que tienen delante, alucinaréis con la narración que pueden llegar a crear.

5. Y uno de los puntos fuertes para reforzar la visita es pasar por la tienda y que elijan un libro, es un estímulo de los sentidos desde los primeros años y , si bien no reemplaza la obra, puede ser un vehículo perfecto para acercarles el arte.

Hay libros maravillosos , los que a mí me tienen fascinada son aquellos que desde una manera absolutamente lúdica, teniendo el juego como principio, convierten al lector en el protagonista de la historia, en el detective que busca las huellas del cuadro, en el joven espectador que mediante juegos o adivinanzas es capaz de ser partícipe de una manera activa en el proceso de contemplación. Un ejemplo es “Zoom en al arte” o

¿Cómo lo ves?” del Metropolitan Museum.

como loves

 

Y otros libros que nosotros utilizamos son los que tienen pegatinas porque es una forma divertida e interactiva de acercarles al mundo del arte y de los artistas como “mi primer museo de arte en pegatinas“.

mvf_sticker_art_gallery_sp

No dejéis pasad la expeciencia maravillosa de visitar museos con niños y acercarles un mundo de fantasía y creatividad. Ya nos contaréis si os han funcionado nuestras actividades con vuestros hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website