Construcciones, un magnífico regalo para estas Navidades

construcciones

El juego constituye un aspecto fundamental en la vida del niño, gracias a él nos expresan lo que piensan, lo que quieren y necesitan. Por este motivo, hoy os quiero hablar de unos juguetes que en mi casa no faltan y me imagino que en las vuestras tampoco, como son los bloques de construcción y los encajables.

A través de este juego, los niños va adquiriendo sus primeros conceptos como tamaños, formas, colores, además de perfeccionar el equilibrio en objetos fuera de su propio cuerpo. Nosotros desde pequeñitos se los podemos delante,  empezamos con construcciones de unas pocas piezas hasta los conocidos Legos que hay de todos los niveles.

¿Qué beneficios producen los juegos de construcción?

Gracias a las construcciones se trabajan las destrezas motoras gruesas y finas, el razonamiento lógico, ya que para armar una simple construcción necesitan estructurar y organizar las ideas. Practican la facultad de resolver problemas, así como las habilidades matemáticas y gracias a ellos se pueden explicar muchos conceptos y hacer cálculos de manera más fácil.

Fomenta la concentración y  uno de los beneficios más obvios es el desarrollo de su capacidad creativa, además de entretenerlos.

Por todos estos motivos hoy os traigo un gran listado de construcciones para todas las edades y espero que vuestros hijos las incluyan en su carta a los reyes.

 

construcciones_animal

Construcciones Animal Links: Súper ligeras entrelazadas formas de animales. Gracias a su diseño se pueden unir fácilmente  para crear una variedad de cadenas divertidas o emocionantes estructuras tridimensionales.

GuideCraft: ayuda a los niños, mientras juegan, a descubrir los principios de la ciencia , de construcción y de ingeniería, a la vez que desarrollan habilidades de creatividad y destreza manual.

 

contrucciones_bebe

 

Clemmy : Los bloques blanditos para manipular, apilar y construir son imprescindibles en los primeros años para estimular la habilidad manual, la imaginación y la creatividad.

construcciones_haba

 

Haba Bausteine: Prismas de colores. De plástico. Fascinante: ¡echa una mirada por los cubos!

construcciones_plusplus

 

Construcciones plus plus: os recomiendo estas construcciones 100%, los niños se quedan horas jugando , creando e imaginando. Son unas piezas de plástico blando y suave que permiten crear un sinfín de mundos en dos y en tres dimensiones. ¡Increíbles!

Construcciones Pegi Bricks: En este juego destaca la facilidad de ensamblaje y posibilidades ilimitadas de combinación de sus piezas. Desarrolla la motricidad fina y favorece la atención y la discriminación de formas. Mi hija desde que tenía un año juega con estas construcciones de su hermano y disfrutan muchísimo. Os las recomiendo.

 

construcciones_modulmax

 

Construcciones Modulmax: a partir de 5 años, jóvenes y adultos aprenderán fácilmente las posibilidades de modulmax y podrán crear las geometrías más sorprendentes. Permite hacer desde formas sencillas como cubos o esferas hasta construcciones complejas, personajes fantásticos y todo lo que puedas imaginar.

construcciones_crazy

 

Crazy Forts: con estas construcciones potenciamos el pensamiento en 3 dimensiones, el concepto de volumen y capacidad y vivimos la geometría en primera persona. ¿Quién se atreve a hacer una nave espacial? ¿Y una cueva?

Zometool: es un sistema de construcción moderna, simple y extremadamente versátil. La clave esencial para todo el sistema Zometool es la bola.

 

construcciones_lego

 

Lego: con estas famosas piezas se desarrolla el juego simbólico, el niño recrea situaciones que ve en la vida real. Imitar lo que ve y crear nuevas formas activa su propia creatividad.

 

construcciones_powerclix

Sakkaro: juego de construcción geométrica. Sus piezas translúcidas funden sus colores mágicamente cuando los encajas, apilas y conectas.

Construcción Magnética Power Clix construcciones magnéticas, es un sencillo sistema de conexión incluye piezas con distintas formas geométricas y colores translúcidos que permiten crear fantásticas estructuras en 2D y en 3D, ¡Horas de diversión aseguradas!

One thought on “Construcciones, un magnífico regalo para estas Navidades

  1. El artículo ha sido de gran interés, ha sido muy interesante el juego Crazy Forts, creo que es dificil que los niños comprendan la visión espacial y me parece muy importante. Gracias por la recomendación, se lo pediremos a los reyes magos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website