Cumpleaños científicos para niños

tristan

La curiosidad es el primer paso para desarrollar destrezas de pensamiento crítico y para mí esta premisa me parece clave a la hora de elegir las actividades para mis hijos. Por este motivo, a la hora de celebrar el sexto cumpleaños del mayor de la casa no se me ocurrió mejor forma que preparar una fiesta científica y el éxito entre padres y niños no pudo se mayor.

Los niños son curiosos por naturaleza, así que procurarles actividades entretenidas en donde experimenten, razonen y palpen lo que la ciencia hace en la vida cotidiana puede ser una gran manera de despertar el interés por temas mucho más avanzados conforme su vida estudiantil transcurre.

cumpleaños científicos

Para esta fiesta conté con la ayuda de science4you y no pudo ser mejor la elección, la preparación, los científicos totalmente implicados con los niños acercándoles actividades adecuadas a su edad, divertidas y atractivas, y lo más genial que todo se veía como un juego. Las caras de los niños lo decían todo.

Los experimentos que hicieron fueron entender qué es un volcán y conocer sus principales características, simulando una erupción volcánica a través de un reacción química.
El segundo fue simular la fuerza de expansión de los gases comprimidos consiguiendo generar fantásticas explosiones y emular el despegue de un cohete.
El tercero aprender que la mezcla de varios líquidos pueden generar sustancias viscosas y así producir los mocos gelatinosos, no sin antes una previa introducción de la importancia de los mocos en humanos y el porqué científico de lo malo que es comérselos.
Y el último y para mí el más llamativo cómo colocar un huevo dentro de una botella sin partirlo ni deshacerlo, explicándoles la fuerza del aire y las diferencias de presión.

fiesta de cumple científica

Investigadores y divulgadores, nacionales e internacionales, coinciden en afirmar que la mejor manera de introducir a los niños y jóvenes en el conocimiento de la ciencia se da por medio del acercamiento lúdico, divertirse mientras se aprende es el secreto más extendido.

Para mí este tipo de actividades son claves para lograr despertar el interés de los pequeños por las ciencias, animándoles a trabajar en equipo, estimulando su curiosidad, aprendiendo a hacerse preguntas y buscar soluciones, en definitiva desarrollando su pensamiento crítico y, no menos importante: ver que la ciencia es muy divertida.

fiesta de cumpleaños superheroes

Pero como toda gran fiesta de cumpleaños tenía que tener una temática atractiva para los peques y esta no podía ser menos y para ello los superhéroes me ayudaron a convertir este sexto cumpleaños en todo un éxito y lo más importante que mi peque disfruto muchísimo y ya se ha convertido el cumple en el mejor de su corta vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website