Reflexión sobre el sistema educativo

El sueño se ha hecho realidad. Por fin ponemos en marcha este blog al que tantas horas de charlas hemos dedicado.
Mi punto de inflexión para embarcarme en este proyecto ha sido el sistema educativo al que considero que se ha vuelto un sistema industrial, que destruye muchas de las aptitudes y emociones de los niños convirtiéndolos en conformistas y destruyendo su creatividad.

No busco en mis hijos qué tengan una carrera en la que luego se sientan frustrados, lo que quiero como madre es que sepan disfrutar de cada instante y que vivan con emoción y con mucha pasión, porque ahí estará la clave de su éxito. Que no se cansen de aprender, que afronten los problemas con valentía y sepan ver diferentes soluciones a las trampas que les ponga la vida.

Mi concepto de vida desde que han nacido mis hijos es verla como una aventura y así quiero trasladársela a ellos y que la vivan con mucho valor, grandes dosis de creatividad y gran capacidad de iniciativa.

El futuro que van a encontrar los niños de hoy va a ser muy cambiante y hay que educar en consecuencia. Tendrán que saber cambiar de profesión, de lugar de residencia, de modo de vida… Cada niño es distinto y lo ideal es trabajar específicamente los talentos de cada uno por eso la importancia del pensamiento creativo. Y este tema será la columna vertebral de este blog donde queremos mostraros juegos, libros , actividades, manualidades que potencian esta creatividad.

Si queréis viajar con nosotros, adelante, comienza la aventura.

image

One thought on “Reflexión sobre el sistema educativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website