Libros para regalar esta Navidad a niños mayores de 5 años

listado libros

Ya está todo preparado para que los más pequeños escriban su carta a los Reyes Magos y, ¿qué mejor regalo que un libro? . Algunos de los que os propongo ya los hemos acabado y son un acierto seguro, otros, son los que mi hijo ha escrito en su carta y que tienen muchas posibilidades de pasar a formar parte de nuestra librería.

Estas son nuestras recomendaciones para niños mayores de 5 años.

 

MIRA DEBAJO! EL ESPACIO

Es un libro increíble. Muy ameno y divertido. Trae más de 70 solapas y lo recomiendo sin duda para tener un primer acercamiento al espacio. El formato con solapas hace que cada hoja sea un descubrimiento lleno de sorpresas y respuestas.

el espacio

EL PRINCIPITO

Edición especial POP UP de El Principito, con ilustraciones desplegables y el texto íntegro de la obra. Un magnífico libro de 72 páginas en el que se ha dado volumen a casi todas las acuarelas originales, y en el que cada página ha sido animada con ingenio y delicadeza para transmitir toda la poesía de la célebre obra de Saint-Exupéry. Todo un disfrute de uno de mis libros preferidos desde pequeñita.

el principito

ATLAS DEL MUNDO

Recorrer el planeta y descubrir las principales características de cada país. Ese es el principal objetivo de Atlas del mundo, un divertido atlas pensado para niños, pero que a buen seguro también hará las delicias de los mayores por la calidad de sus ilustraciones. Los mapas incluyen desde especies de la fauna local, a los platos más típicos, pasando, como no, por los tópicos que representan a cada tierra en el imaginario colectivo. Nosotros nos pasamos horas disfrutando de cada mapa y buscando todo tipo de curiosidades.

atlas del mundo

TIPOGRAFITEA

Con este libro se reivindica la línea torcida, la mancha, el gesto, el rayón. Pero sobre todo, la creatividad. Solo hace falta una idea y que la pintura y la imaginación se desplieguen. Siempre a tu aire, aquí no hay modelos, hay puertas abiertas para que los peques den rienda suelta a su creatividad. Está pensado para que pinten, dibujen y se diviertan con las letras mientras aprenden jugando con sus formas.

tipografitea

no hay nadiee Enfadado

¿NO HAY NADIE ENFANDADO ?

Doce cuentos protagonizados por animales y todos con un tema común: los enfados; así vemos como una musaraña no para de incordiar a una ardilla, un erizo que quiere conocer que se siente estando enfadado, un bogavante vendedor de diferentes enfados… Un día, cuando todos los animales estaban reunidos descubren que había desaparecido el enfado, ¿es posible?. Es un libro que ayudar a los niños a identificar qué sentimientos tienen cuando se enfadan y cuáles son sus reacciones.

 

EL LABERITNTO DEL ALMA

Este libro te invita a que viajes por todas las emociones, a través de tus pensamientos y sentimientos, siguiendo el camino del laberinto. Un camino tan complejo como apasionante. Difícil de prever, pero donde aventura, emoción e imaginación están totalmente aseguradas. Nosotros leemos cada noche dos emociones y luego es el propio niño el que las identifica con las diferentes situaciones de su día a día, alucinante.

el laberinto del alma

PABLO PICASSO

Con este libro se puede aprender del propio maestro. Paso a paso, línea por línea que le muestre cómo volver a crear algunos de los motivos más famosos de Picasso. El niño puede copiar los diferentes pasos para crear rostros, manos, la paloma de la paz y luego improvisar por sí mismo, este libro le ayudará a ver y apreciar dibujos de Picasso e inspirar a probar muchos más de su propio estilo. Los niños disfrutan muchísimo creando cuadros tan divertidos.

picasso

LOS ATREVIDOS DE ELSA PUNSET

Elsa Punset, la conocida autora y referente indispensable en el ámbito de la inteligencia emocional, combina en esta colección aventuras entrañables para los niños y niñas con el taller de emociones, en el que toda la familia descubrir pistas y recursos para mejorar su inteligencia emocional. Un viaje alucinante para que los niños sin darse cuenta reflexionen sobre muchas situaciones que les ocurren a estos personajes maravillosos.

los atrevidos

Y nuestra lista de Reyes es:

LA GRAN TRAVESÍA

Gracias a la lupa mágica que se ofrece al inicio del libro, el niño descubrirá lo que se esconde debajo de cada dibujo y comprobará que nada es lo que parece. Un libro acertadísimo para que los niños dejen volar la imaginación.

LA GRAN TRAVESIA

 

MISTER MAGNOLIA

Es un clásico de Quentin Blake, de tono alegre y contagioso, la historia de Míster Magnolia destaca por el humor y la sucesión de disparatadas anécdotas que ocurren.   Es un álbum ideal para practicar la lectura en voz alta, facilitando la participación de los peques. Las imágenes resaltan sobre un fondo blanco y llaman la atención por su  colorido, detalles y los trazos imperfectos que dan el dinamismo de cada escena.

PARÍS EN PIJAMARAMA

La técnica del ombro-cinéma debe su nombre a un juego óptico que estaba de moda a principios del siglo XX. Era un pequeño teatro de sombras chinas con un rollo de papel que giraba detrás de una lámina impresa en una pantalla transparente. Este ingenioso sistema permitía animar personajes presentando las dos fases de un movimiento de forma alternativa.

paris

MI CIUDAD IMAGINADA

Con este libro se  busca cambiar el mundo a través de la creatividad.Visitaremos una ciudad llena de sorpresas que cuestionar: cómo son y cómo deberían ser las ciudades desde el punto de vista de los niños. Max nos invita a dejar volar nuestra imaginación y a completar su historia con los detalles de nuestra propia ciudad ideal.

EL MUNDO EN LABERINTOS

El libro nos plantea el viaje de Jorge, un profesor de geografía, y su perro Milo. Una vuelta al mundo, nada menos. Un periplo a través de 48 fascinantes laberintos que les llevan a visitar ciudades, países, monumentos y parajes naturales. Combina el pasatiempo tradicional, con el libro informativo, envasado en un formato diferente y atractivo desde un punto de vista visual. No es un atlas, no es un mapa, no es un callejero, pero tiene mucho de todos ellos.

 

EL MUNDO EN LABERINTOS

 

SOY UN ARTISTA

El libro perfecto para todos aquellos niños que disfrutan haciendo arte. Al protagonista de “Soy un artista” le encantan los colores, las formas, las texturas y TODO lo que le inspira: sus calcetines, lo que guarda en la nevera… ni su gato se escapa de una buena mano de pintura! Pero solo hay un problema: su madre no se muestra tan entusiasta como él…

EL PROFESOR ASTROCAT  LAS FRONTERAS DEL ESPACIO

Los niños guiados por el Profesor Astro Cat, junto con su fiel compañero Astro Ratón, descubrirán los secretos del espacio, desde el Big Bang a la sucesiva formación de las estrellas y de las galaxias, un viaje alrededor del Sol, de la Tierra, de la Luna y de los planetas.

soy un artista

One thought on “Libros para regalar esta Navidad a niños mayores de 5 años

  1. la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website