Arco iris waldorf, el juguete educativo que fomenta la creatividad

arco iris grimms

El Arco Iris waldorf desarrolla de manera natural la creatividad e imaginación de nuestros peques y esto fue lo que me empujó a regalárselo a mi hija para su segundo cumpleaños.

El primer día Olivia no sabía ni como coger los arcos, ni que hacer con ellos.  Ahora pasados unos días lo que más le gusta es utilizarlos como cuna o barco para sus pequeñas muñequitas, las sonny angel.  A medida que vaya creciendo, irá evolucionando su manera de jugar con él y esa es la magia de este juguete.

Ofrece multitud de opciones desde crear distintas contrucciones con los arcos, ordenarlos por tonos, por tamaño, jugar con las sensaciones de profundidad, con las dimensiones, las posibilidades son infinitas.

Jugando con él podrá comprender conceptos complejos como el equilibrio, la simetría y la resistencia. El arco iris está pensado para dejar volar la imaginación del peque  fomentando su creatividad y abre la puerta de par en par al juego simbólico, a la construcción de escenarios y objetos de la vida real. 

arco iris grimms

Lo más importante es dejar libertad al peque para que interactúe con él y ya veréis como irán saliendo construcciones libres alucinantes , explorará y  se inventará sus propios mundos sin instruccciones, un aspecto clave para desarrollar la imaginación.

Un juguete con un sinfín de posibilidades que se puede utilizar desde los 12 meses y que va evolucionando al mismo ritmo que evoluciona el desarrollo del bebé adquiriendo nuevos usos.

Si os animáis a adquirirlo para vuestros peques tenéis multitud de tiendas on-line donde podréis comprarlo, nosotros lo hemos hecho en Kinuma, una web de la que estoy enamorada por los juguetes tan increíbles que tienen para los peques.

arco iris wardolf

No sé si os pasa pero a mí lo más importante a la hora de elegir un juguete es que les deje volar su imaginación y puedan potenciar su creatividad porque como ya os comente en el primer post sobre el sistema educativo hay que trabajar los talentos de cada uno a través del pensamiento creativo y en estas primeras etapas de sus vidas determinados juguetes nos pueden ayudar a conseguir nuestra meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website